Max Verstappen partió séptimo en el circuito de Monza y en las dos primeras vueltas hizo el salto a la tercera casilla. Una gran actuación del neerlandés que empezaba a amenazar.
Otro piloto que también hizo notables avances en las posiciones fue Carlos Sainz, integrante de Ferrari, que empezó desde la posición 18 y en la vuelta 12 ya estaba en quinto lugar.
En dicha vuelta, Sebastian Vettel, de Aston Martin, abandonó y los comisarios deportivos determinaron ‘Virtual Safety Car’. En ese momento, Leclerc fue el único piloto en entrar a boxes debido al llamado de Ferrari.
En la vuelta 26, Max Verstappen adoptó neumáticos medios y regresó al segundo lugar a 10 segundos de Leclerc. Ya con la mitad de la carrera consumida, los que marchaban justo por detrás de los lideres mencionados eran Sainz, Russell, Norris, Hamilton, Alonso, ‘Checo’ Pérez, Schumacher y Bottas.
Con el correr de las vueltas y una detención de Leclerc por cambiar a gomas blandas, Verstappen se ubicó en primer lugar y para cuando el monegasco volvió a pista segundo ya tenía una diferencia negativa de 19 segundos frente al neerlandés.
El ritmo de Verstappen fue lo suficiente alto y al giro 49 cambió por nuevas gomas blandas aprovechado la neutralización por abandono de Daniel Ricciardo.
Al final el neerlandés de 24 años se quedó con el liderato, seguido de Leclerc, Russell, Sainz, Hamilton, Pérez, Norris, Gasly, De Vries y Zhou.
De esta forma, Max Verstappen se mantiene superior en el campeonato con una ventaja de 116 puntos frente al segundo, Charles Leclerc, de Ferrari.