Dejó ir la ventaja dos veces, y tenía un jugador más
Increíble empate del Cali con Patriotas Boyacá en la lucha por evitar el descenso a la segunda división del fútbol profesional colombiano. El equipo vallecaucano lo tuvo todo para ganar, pero no pudo vencer a un rival directo.
Al cuarto de hora se adelantó el club ‘azucarero’ con un golazo de Gianfranco Cabezas, y así terminó el primer tiempo. Con esa victoria, los dirigidos por Sergio Herrera ponían mucha distancia respecto a este rival directo por la permanencia en la Liga.
Pero empezando la segunda parte el equipo de Tunja empató con un gol extraño de Cristian Martínez Borja. Tras un cabezazo del mismo delantero, el arquero uruguayo Gastón Guruceaga dio un rebote corto y hacia el costado. Martínez se barrió por el pasto y marcó el segundo.
Sin embargo, todo se le volvió a acomodar rápidamente al Cali porque cuatro minutos después fue expulsado el volante de marca Andrés Alarcón, y tres minutos más tarde volvió a tomar la delantera. Tras un tiro libre centrado por Kelvin Osorio, Andrey Estupiñán puso el 1-2 con un cabezazo.
Con la ventaja en el marcador y en superioridad numérica, los ‘verdiblancos’ no lograron los tres puntos. En el minuto 89, defendió muy mal un tiro de esquina y, tras dos golpes de cabeza en el área, el balón le quedó a Flabián Londoño, que puso el empate definitivo.
Aun así, el Cali sigue relativamente lejos del descenso. Patriotas está casi condenado, con un promedio de 0,90. Después están Jaguares de Córdoba (0,99) y Envigado Fútbol Club (1,02) antes de los ‘azucareros’, que llevan 1,05. El otro equipo que podría llegar a perder la categoría es Boyacá Chicó (1,07).
Memes: el apoyo nacional no fue para Nacional sino p...
LEER MÁS
Molestia de Juárez con David González tras la final ...