El club informó de diez casos positivos en el equipo
El Junior de Barranquilla, equipo que se medirá este miércoles a Coquimbo Unido de Chile, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y el domingo contra el América de Cali, en la semifinal de la Liga BetPlay, registró diez casos positivos por coronavirus, ocho jugadores y dos integrantes importantes del cuerpo técnico.
El club informó en un comunicado de prensa que un jugador y un integrante del cuerpo técnico presentaron síntomas, mientras que los demás son asintomáticos.
Actualmente, los integrantes de la institución se encuentran en aislamiento estricto en su lugar de residencia.
El principal inconveniente que presenta el técnico Luis Amaranto Perea ahora es conformar una alineación competitiva, debido a que cuenta con un plantel con pocos jugadores.
Estas bajas por Covid-19 se suman a las ausencias de Larry Vásquez y Teófilo Gutiérrez, jugadores importantes se perderán el compromiso de Sudamericana por una sanción, además de Luis ‘Cariaco’ González, quien sufrió fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.
Por otro lado, el Junior de Barranquilla es uno de los equipos que más partidos ha jugado tras la reanudación del fútbol en Colombia. El club barranquillero ha disputado 26 juegos en 89 días, por lo que la carga física de estos jugadores ha sido muy intensa.
Esta situación, además de las bajas por el virus, pueden ser factores que estén en contra de los dirigidos por Luis Amaranto Perea en este cierre de temporada.
⚠️Comunicado oficial: Información con relación a los resultados de las pruebas PCR realizadas a nuestro plantel. pic.twitter.com/rFstFpelmI