El acoso en línea es un problema real para algunos futbolistas
El Liverpool anunció hoy que es el primer club inglés en contratar a una terapeuta de salud mental para hacer frente al aumento de los abusos en línea que enfrentan los jugadores jóvenes.
Con el aumento de las interacciones entre los hinchas y los jugadores en redes sociales, también han aumentado los abusos en línea, con varios casos de racismos reportados en la Premier League. Hay que considerar que hay un número importante de adolescentes en esta liga, que seguramente no están acostumbrados a este tipo de interacciones.
Por esta razón, el Liverpool ha contratado a la terapeuta psiquiatrica Ishbel Strake, que «realizará clínicas individuales con las próximas estrellas, ayudándolas a sobrellevar el abuso racista, la fama repentina y los problemas de adicción».
"Tras fallar un penal vs. Liverpool viví muy fuerte el racismo. Amenazas, videos del KKK, insultos como negro de mierda. Mi mamá lloró mucho, mi papá me dijo que en los 90 era mucho peor porque era en la cara. Yo soy fuerte, pero estos mensajes pueden destruir a quien no lo sea". pic.twitter.com/vGi62emsbJ