Julio Avelino Comesaña, un barranquillero que nació en Uruguay
El Junior, que hasta mediados de los setenta no había ganado títulos, ha forjado en las últimas décadas una impresionante tradición ganadora. La Ventana de Campeones honra a los más grandes en la gloriosa historia del equipo representativo de la siempre hermosa Costa Caribe de Colombia.
Y uno de los legendarios íconos de esta tradición ganadora que arropa al Junior es Julio Avelino Comesaña López, un barranquillero que nació en Uruguay y llegó desde el sur del continente para hacer del Junior un feroz animal que huele sangre cuando salta a la cancha y busca la victoria como un devorador ataca a su presa.
Ya como técnico, a lo largo de nueve periodos diferentes, Julio ha ganado otros cinco títulos. El primero fue hace bastante, en 1993, con un gol agónico de Oswaldo Mackenzie a pase del ‘Pibe’ Valderrama.
Luego, en épocas más recientes, con Sebastián Viera y Teófilo Gutiérrez como insignias, Comesaña ha llevado al Junior a otras cuatro coronaciones: dos ligas, una Copa Colombia y, en su última ocasión, la Superliga. Precisamente este título parece ser el colofón de un grandioso libro escrito por el nacido en Montevideo hace ya 72 años, el libro de su maravillosa carrera al servicio del Junior.
Es por héroes como Julio Avelino que Barranquilla tiene que estar orgullosa. Para él, un lugar eterno en la Ventana de Campeones y en el corazón de los ‘tiburones’.
Mira estas hermosas fotos tomadas desde la #VentanaDeCampeones
Linda Caicedo impulsa al Real Madrid a la final de l...
LEER MÁS
Jaminton Campaz marca en inicio de la Liga Argentina