Este miércoles a las 7:30 de la noche, Deportivo Independiente Medellín va por las semifinales continentales ante Lanús, de Argentina. Tras empatar sin goles en la ida, el club colombiano jugará como local por la vuelta de los cuartos de final de la Conmebol Copa Sudamericana.
El ‘Poderoso de la Montaña’ volverá a jugar en su estadio, el Atanasio Girardot, donde se espera una asistencia de aproximadamente treinta mil espectadores. El máximo escenario deportivo de los antioqueñosno estuvo disponible en los octavos de final ante Palestino, de Chile, porque estaba reservado para la Copa Mundial Femenina Sub-20.
La igualdad en el juego de ida es percibida como un resultado favorable para el Medellín, que fue salvado por su arquero y por el VAR. En la vuelta se espera que el ‘Rojo’ mantenga su buena racha como local en esta competición, donde ha ganado todos sus partidos, destacándose por su capacidad goleadora.
Novedades para el partido
El partido será arbitrado por venezolanos al comando del juez central Alexis Herrera, quien tendrá como asistentes a Jorge Urrego y Tulio Moreno y como cuarto árbitro a Yender Herrera. El VAR lo comandará Juan Soto, asistido por Andrés Cunha y Santiago Fernández.
Hay dos grandes novedades en la convocatoria del Medellín. La buena es el regreso del volante Diego Moreno, quien ya superó una pequeña lesión muscular en el bíceps femoral derecho, que había sufrido ante Junior en Copa Colombia hace dos semanas. La negativa es la ausencia del extremo Jherson González, quien tuvo un esguince lateral de tobillo.
[🔴🔵] Grupo de jugadores elegidos para el juego de CONMEBOL SUDAMERICANA este miércoles en el Atanasio. pic.twitter.com/pqNBkHnL1O