«Una de las primeras tareas del Ministerio del Deporte es lograr que se constituya la liga de fútbol femenino», publicó el líder político en su cuenta de Twitter. En realidad, la Liga Profesional Femenina ya esta constituida. El verdadero reto es apoyarla para que mejore.
Esa tarea que encomienda Petro fue debidamente desarrollada por las dos administraciones de la cartera deportiva durante el Gobierno Nacional saliente. Tanto Ernesto Lucena como Guillermo Herrera apoyaron económicamente la consolidación de esta Liga.
El problema es que el fútbol profesional es una actividad privada, y la responsabilidad de realizar una buena liga femenina es de la Dimayor. Lo que puede hacer el Ministerio, desde el respeto estatal por el negocio privado, es apoyar esa Liga, y lo ha hecho.
Incluso, antes de que se jugara el partido de vuelta de la final del campeonato profesional femenino en junio, el ministro Herrera dio una conferencia de prensa junto a Luis Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, anunciando que por primera vez iba a realizarse una segunda liga en el año.