Los disturbios no solo afectarían a los clubes, también a la Selección
El paro nacional por el cual atraviesa Colombia podría dejar al país sin la sede de la Copa América, que empezará el 11 de junio, según se reveló en la emisora Blu Radio.
“La Copa se juega o se juega; esa es la decisión de la Conmebol.Colombia la quería toda, pero no sabemos si por el orden público se podrá hacer porque los manifestantes quieren hacerse más visibles con estos eventos internacionales”, explicó el periodista Javier Hernández Bonnet.
Los tres partidos de competiciones de clubes de la Conmebol que esta semana iban a jugarse en el Eje Cafetero (Santa Fe vs River Plate, Nacional vs Argentinos Juniors y La Equidad vs Lanús) tendrán que jugarse en Asunción, la capital paraguaya, porque hubo convocatorias entre los manifestantes del paro a impedir la realización de los partidos para que sus protestas tuvieran eco internacional.
La Confederación Sudamericana de Fútbol, previendo que las manifestaciones puedan prolongarse hasta junio, contempló un plan de emergencia suponiendo que, así como los actores del paro afectaron los partidos de las Copas Libertadores y Sudamericana, pretendan hacer lo mismo con la Copa América para aprovechar la vitrina internacional que representan los torneos continentales.
La alternativa para remplazar a Colombia como sede del torneo vigente de selecciones más antiguo del mundo sería Paraguay, tal cual como ocurre esta semana con los partidos de clubes.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...