La Liga estará estancada hasta que se juegue este partido
La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) anunció, por tercera ocasión, que el partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la vuelta de los cuartos de final de la Liga Betplay Dimayor ha sido reprogramado.
Luego de que el equipo de Ibagué ganara 3-0 el juego de ida, el compromiso que cerraría la serie iba a disputarse el último sábado, 1 de mayo, en el estadio Deportivo Cali, ubicado en Palmira. Pero ese día, producto de los problemas de orden público derivados del paro nacional, no pudo jugarse.
Aunque no alcanzó a haber una reprogramación oficial para el domingo, sí fue esto lo que se pensó originalmente, pero no se pudo, ni en Palmira ni en Armenia, que era la otra alternativa. En vista de eso, la Dimayor reprogramó el compromiso para el próximo sábado, 8 de mayo.
Sin embargo, el Deportes Tolima no pudo jugar por Copa Sudamericana el jueves en Ibagué, como estaba planeado, sino que debió desplazarse a Lima para «recibir» a Emelec. Por lo tanto, su partido contra el Cali requirió una nueva reprogramación para respetar un mínimo de tiempo de descanso entre el compromiso internacional y la competencia doméstica.
Finalmente, el juego quedó asignado para el 14 de mayo, con horario por definir, según informó la Dimayor. Solo hasta que se realice este partido podrá empezar a jugarse las semifinales. La autoridad del fútbol profesional colombiano espera que para esa fecha el orden público haya mejorado.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
El único cambio importante en el formato de las comp...