Después de la opulencia e histórica que caracteriza el GP de Mónaco de Fórmula 1, la máxima categoría llega a Bakú.
Este fin de semana los pilotos correrán en el complicado y peligroso circuito callejero del Gran Premio de Azerbaiyán.
Los antecedentes inmediatos dan como firme favorito a Red Bull, especialmente con el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez.
El ganador de Mónaco llega con viento en la camiseta a una carrera que ganó la temporada pasada, en un apasionante final.
A falta de 5 vuelta su compañero de equipo, Max Verstappen, sufrió una pinchadura cuando era líder y se tuvo que retirar.
Hubo bandera roja y Pérez arrancó como líder en la reanudación, misma en la cual Lewis Hamilton, quien era segundo, siguió derecho en la primera curva y acabó 15°.
(La Premier League sanciona a Rusia por su invasión a Ucrania)
Al final ‘Checo’ ganó su primer GP con la escudería austríaca y dejó en evidencia que Bakú le sienta bien, ya que allí siempre ha obtenido buenos resultados.
Este año llega con posibilidades de pelear el triunfo y por qué no, entrar en la lucha por el título del mundo junto a Max y Charles Leclerc.
Apenas 15 puntos separan a Pérez (110) de Verstappen (125), quien es el líder del mundial. Por su parte, Leclerc es segundo con 116.
Es así como Red Bull apunta a volver a meter a sus dos corredores en el podio del que es, quizá, uno de los circuitos más difíciles de la temporada.
Sus estrechas calles, curvas pronunciadas y altas velocidades, que alcanzan los 350km/h, suponen un reto mayúsculo para los pilotos.
El GP de Azerbaiyán será el domingo a las 6:00am, mientras que la jornada de clasificación será el sábado a las 9:00am.