El nombre de Joan Lascorz quedará grabado en la historia del Rally Dakar, al convertirse en el primer piloto tetrapléjico en disputar la dura competencia.
Diez años han pasado después del accidente que dejó afectó su movilidad, el piloto español Joan Lascorz se prepara para convertirse en el primer piloto tetrapléjico en competir en el Rally Dakar. Lo hará en 2022 tras recaudar cerca de 15 mil euros para disputar la competencia, entre el 02 y el 14 de enero en Arabia Saudita.
La iniciativa, denominada ‘Joan Al Dakar’ recaudó fondos para ayudar a costear la participación del catalán desde el 09 de diciembre y concluirá el 08 de enero, en la cual se contemplará los gastos del staff técnico, la asistencia y los desplazamientos.
En la campaña participaron figuras del deporte a motor español como Marc Márquez y Paul Espargaró.
En 2012, mientras corría en la modalidad de Superbike, Joan Lascorz perdió el control de la moto al entrar en una curva e impactó contra un muro cercano sin protección a casi 200 kilómetros por hora.
Tras superar este acontecimiento, el español regresó a competencia en 2014 y en 106 obtuvo el campeonato de España de Rally TT en categoría Buggies en 2016.
Con la dorsal 447, el correrá en la categoría ‘Side-by-Side’ (SSV T4) con un UTV adaptado a sus necesidades representando al equipo Buggy Masters Team.
Una historia de superación y éxito para un campeón que lleva el deporte a motor dentro de sus venas.
Así presentó el carro con el que disputará el Rally: