En medio de la compleja situación geopolítica entre Ucrania y Rusia, el mundo del deporte se ha manifestado constantemente en contra de la guerra, especialmente la sociedad occidental, claramente en contra de la invasión rusa.
En el fútbol, las ligas más importantes de Europa, tales como la Premier League y Bundesliga, se han hecho eco a la voz del pueblo ucraniano en contra de la guerra; asimismo, otras disciplinas han presentado protestas, sanciones a Rusia y demás.
Sin embargo, este fin de semana en Doha, Catar, se presentó una particular imagen que dista un poco de las señales habituales, en torno a este tema, y se dio en medio de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, especialmente en la modalidad de barras paralelas.
Allí, el gimnasta ruso Ivan Kuliak terminó tercero, seguido por el kazajo Milad Karimi, plata, e Illia Kovtun, nada más y nada menos que de Ucrania. Hasta ahí, todo aparentemente normal, lo curioso se dio en la celebración cuando los tres deportistas se disponían a colgarse las preseas.
Kuliak salió con su indumentaria, pero con un símbolo que identifica a las fuerzas armadas rusas, específicamente una ‘Z’ señala que tienen la mayoría de tanques y armamentos bélicos de dicho país.
Esta fue la polémica imagen: