El jugador nipón, al servicio de la Real Sociedad de España, se disculpó por arrojar la camiseta de Perú en juego amistoso ante Japón.
La victoria de Japón 4-1 ante Perú el pasado martes, en territorio asiático, no fue lo único que sobresalió de dicho compromiso. En imágenes que se viralizaron pocas horas después del juego, se evidenció un polémico gesto de Takefusa Kubo, una de las figuras del equipo nipón, arrojando una camiseta del Perú, que previamente había intercambiado con un colega.
Luego de que intercambiara su playera con el defensa peruano Alexander Callens, el jugador de la Real Sociedad arrojó, aparentemente sin intención, la prenda del equipo sudamericano mientras se dirigía hasta el banco de suplentes, para revisar una lesión en el tobillo.
Así fue el momento:
¿𝗬 𝗘𝗟 𝗥𝗘𝗦𝗣𝗘𝗧𝗢 🇵🇪👎🇯🇵? Takefusa Kubo TIRÓ la camiseta que intercambió con Alexander Callens tras el Perú-Japón. pic.twitter.com/eXan9pcQ9p
— Fanáticos del Fútbol - Perú (@fanaticospe) June 21, 2023
Posterior al suceso, y los comentarios generados, el jugador del fútbol ibérico publicó un mensaje en sus redes sociales, lamentando la situación y ofreciendo una explicación:
«No era mi intención dejar la camiseta allí. Estaba pendiente de mi lesión en el tobillo y se me olvidó por completo que la llevaba en la mano. Perdón a la gente de Perú que se sintió mal por eso. No era mi intención, pero se me descuidó (ese) detalle«, indicó Kubo.
Japón derrotó a Perú en juego amistoso con doblete de Ito, un gol de Mitoma y otro de Maeda; el descuento inca fue obra de González.
Nacional a la Libertadores, Millonarios a la Sudamer...
LEER MÁS
Atlético Nacional conquista su estrella 18 tras venc...