Los sudamericanos le dieron la victoria al modesto Charlotte FC
Este sábado, un joven jugador colombiano realizó su primer grito de gol en la MLS. Se trató del extremo de 21 años Kerwin Calderón Vargas, el cual milita en el Charlotte FC, un equipo que empezó a competir en la primera división de Estados Unidos desde 2022.
Vargas, quien se había ganado la confianza del estratega Christian Lattanzio, fue incluido en el once inicialista y su participación fue vital para que vencieran de visita al Orlando City, club dirigido por el DT colombiano Óscar Pareja.
‘El equipo de la corona’ fue el que se adelantó en el marcador por intermedio del argentino Enzo Copetti al 26’ y luego por el colombiano Kerwin Vargas, el cual ‘burlando’ al defensa rival con su dominio del balón, se ganó un espacio en el área para disparar al arco.
El atacante ‘cafetero’ se benefició de que el balón ‘picara’ momentos antes de la intervención del portero rival, colocando así el 0-2, marcador que se mantuvo hasta al 57’ cuando los locales descontaron por Martín Ojeda.
Sin embargo, Charlotte mantuvo el resultado y consiguió su primera victoria en cuatro jornadas que ha disputado esta temporada.
Historial
El atacante de 21 años tenía una experiencia previa en el fútbol portugués de segunda división, prestando sus servicios y su talento al Feirense.
Fue en mayo de 2022 que se unió al Charlotte FC y tras varios encuentros con un rendimiento sobresaliente, se ganó la titularidad en la platilla dirigida por el italiano Christian Lattanzio.
Vargas Calderón ya había anotado en la pretemporada enfrentado al DC United, por ello la anotación de este sábado se trató de su primera de manera oficial en la MLS.
Cruces de los colombianos en las fases previas de la...
LEER MÁS
Memes: el apoyo nacional no fue para Nacional sino p...