Los futbolistas de la Selección Colombia que se habían quedado sin equipo siguen encontrando un destino para jugar y aumentar sus posibilidades de ser convocados a la ‘Tricolor’ por Néstor Lorenzo para las primeras fechas de las Clasificatorias a la Copa Mundial de 2026.
Por ejemplo, James Rodríguez llegó al São Paulo, de Brasil, y Juan Fernando Quintero se fue a Racing, de Argentina. Ahora lo estaría haciendo el defensa central Yerry Mina.
Luego de cumplir su contrato con el Everton, de Inglaterra, el espigado zaguero continuaría su carrera en Europa, pero un poco más al sur. Su destino estaría en Italia, y llegaría a un finalista continental, la Fiorentina, como agente libre.
Según los periodistas Gianluca di Marzio y Nicolò Schira, el caucano de 28 años ya tendría un acuerdo con el equipo violeta, reciente subcampeón de la Uefa Conference League.
Mina habría pedido un contrato por tres temporadas. Pero la Fiorentina le daría un vínculo por un año, con prolongación inmediata a tres en caso de cumplir ciertos objetivos. Muy seguramente, esta medida de la ‘Fiore’ se basa en el historial de lesiones recientes del colombiano.
El defensa de Guachené, que también tenía acercamientos con el Cagliari, club italiano recién ascendido a la Serie A, habría preferido al equipo de Florencia porque su oferta económica fue mejor y ahí jugaría una competición internacional, la Conference League.
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...