En un día en el que Liverpool visitaba a un difícil, pero golpeado Manchester City, Mohamed Salah salió a relucir contribuyendo una anotación y una asistencia para el gol de Dominik Szoboslai.
Esta actuación como figura no solo sirvió para que Liverpool se llevara los tres puntos del Etihad Stadium y se consolidara en el liderato de la Liga, sino para que Salah agrandara su legado en el club. Y es que el atacante egipcio se convirtió en el jugador de Liverpool con más asistencias (16) en una sola temporada de Premier. Supera así la cifra de Steve McManaman, quien registró 15 asistencias durante la campaña 1995/96.
La temporada actual de Salah ha sido excepcional. Con 25 goles y 16 pase-gol en su haber, el egipcio lidera ambas tablas, tanto la de goleadores como de asistentes en la Premier League, lo que abre el debate de si se trata del mejor jugador del mundo actualmente.
Esa discusión es particularmente relevante, ya que las dificultades reportadas en las negociaciones para su renovación de contrato, que finaliza en junio de 2025, aún no han sido solucionadas.
A pesar de las incertidumbres en el futuro inmediato, Salah tiene todo servido para volver a firmar otro récord, esta vez a nivel de Liga, ya que aún tiene 11 partidos por delante y se encuentra a solo 4 asistencias del récord (20) en una sola temporada, que comparten Kevin de Bruyne (2019/2020) y el exfutbolista Thierry Henry (2002/2003).