El Manchester United goleó 3-0 al Nottingham Forest en la fecha 17 de la Premier League de Inglaterra, con lo cual se afianzó en el quinto puesto y se acercó a la próxima Liga de Campeones de la Uefa.
El equipo mancuniano fue muy superior al rival, y los tres goles de diferencia fueron un fiel reflejo del buen juego de los ‘diablos rojos’, que viven su resurgir en la disputa de la Premier League. El título de liga parece muy lejano por la amplia ventaja del líder, Arsenal; lo que los hinchas del United celebran es que se ve a un equipo competitivo.
Las dos grandes figuras del United recientemente han sido el delantero Marcus Rashford y el volante defensivo Casemiro. El inglés marcó el primer gol y asistió a Anthony Martial para el segundo. El brasileño se comió la cancha y le puso el pase a Fred para el tercer tanto.
El técnico holandés Erik ten Hag parece haber encontrado al equipo, y mucho de ello tendrá que ver con la valentía para relegar al banco de suplentes a Cristiano Ronaldo. Es un viejo ídolo que esperaba que el Manchester jugara para él, cuando lo esperado es que todos jueguen para el colectivo.
En la Europa League, el objetivo internacional de esta temporada, los ‘diablos rojos’ superaron la fase de grupos y son serios aspirantes al título. En la Copa de la Liga ya han avanzado hasta cuartos de final, donde tienen una serie favorable ante un rival débil, el Charlton, de la tercera categoría, y en la Copa FA debutarán el 6 de enero.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...