El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) suspende la sanción a Darwin Núñez, de la Selección de Uruguay, por la pelea que tuvo con hinchas de Colombia en las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024. El delantero podrá jugar contra Perú y Ecuador en las fechas 9 y 10 de las Clasificatorias de la Conmebol al Mundial de 2026.
Terminado el partido contra la ‘Tricolor’, jugado en Charlotte, unos colombianos tuvieron una riña con aficionados uruguayos en la tribuna occidental. Núñez y otros futbolistas ‘charrúas’ se subieron a las graderías para participar en esa confrontación física.
Por esos desmanes, la Confederación Sudamericana de Fútbol le impusounas sanciones duras a los miembros de ‘La Celeste’. El más castigado fue la ‘Pantera’, con una suspensión de cinco partidos sin poder jugar con su combinado nacional. Esa pena debe cumplirse en Eliminatorias a la próxima Copa Mundial.
Pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) interpuso un recurso ante el TAS, máxima autoridad judicial del mundo del deporte, para detener el castigo. Según han informado varios periodistas uruguayos con buena reputación, el fallo fue favorable a los ‘charrúas’ por cuanto se ha aprobado una medida cautelar para suspender la ejecución de la sanción mientras se toma una decisión final.
Eso significa que Núñez sí estaría con su Selección en los partidos del 10 de octubre, visitando a Perú en Lima, y del 15 del mismo mes, recibiendo a Ecuador en Montevideo, por las fechas 9 y 10 de las Clasificatorias.
De las cinco fechas de castigo a Darwin, él ya pagó dos en la anterior fecha Fifa, contra Paraguay y Venezuela, juegos que no tuvieron goles. Justamente, esa carencia de anotaciones es lo que produce el afán de los uruguayos por recuperar a su delantero estelar, sobre todo ante el retiro de Luis Suárez de la Selección.
Las otras tres jornadas de castigo están sujetas a la decisión definitiva del TAS.
Linda Caicedo impulsa al Real Madrid a la final de l...
LEER MÁS
Jaminton Campaz marca en inicio de la Liga Argentina