En un emocionante partido por el Grupo A de los cuadrangulares semifinales, Deportes Tolima revalidó su buen momento bajo la dirección de David González al derrotar en el estadio Manuel Murillo Toro al Deportivo Cali.
Parte de esa estrategia ganadora del cuadro ‘pijao’ tuvo que ver con la presión que ejerció en campo rival.
Juan Pablo Nieto y Juan David Ríos fueron fortaleza en mitad de campo; precisamente este último jugador mencionado fue quien dio inicio a la jugada del primer gol de los locales, al quitarle el balón a Adrián Parra y abrir para Yeison Guzmán.
El volante ofensivo aprovechó su soledad en marca para mandar un contundente remate de larga distancia que se hizo inatajable para el portero Alejandro Rodríguez (24’).
GO LA ZO 😍
Yeison Guzmán se sacó un señor zapatazo de la nada y acerca al Tolima a la final.pic.twitter.com/HZX0nN8fUG
Cali, que es uno más complicados el Grupo en cuanto a puntos, encontró la igualdad con Teófilo Gutiérrez luego de un saque de esquina (33′).
De nuevo, Tolima ejerció presión alta y al minuto 37 recuperó ventaja en el marcador con el gol de Jeison Lucumí, quien resolvió de frente al portero Rodríguez tras el pase de Guzmán.
Adrián Parra colocó el empate parcial al 52′ luego de una pared con Teófilo Gutiérrez, pero no duró mucho porque Julián Quiñones aprovechó un saque de esquina ejecutado de Yeison Guzmán (61′).
Si había dudas del papel protagónico de Guzmán, este volante se ratificó como figura sellando, además de un golazo, un triplete de asistencias, la última de ellas al filtrar un balón hacia Alex Castro, quien previamente había forzado el error del rival.
Luis Díaz marca doblete en exhibición del Liverpool
LEER MÁS
Mbappé vive su mejor momento desde que llegó al Madrid