Los ciclistas colombianos se encuentran bajo supervisión médica para contrarrestar sus lesiones
Los dos ciclistas más importantes del último tiempo en Colombia, Nairo Quintana y Egan Bernal, se encuentran recuperandose de sus lesiones, que les impidieron rendir de la mejor manera en esta temporada 2020.
En el caso de Nairo, luego de su exitosa operación, reveló a través de una carta que «afortunadamente la movilización de las rodillas se puede hacer sin ningún problema y podré volver a las carreteras en un tiempo máximo de tres meses».
De acuerdo a lo que se pudo conocer, el colombiano se movilizará a Colombia para adelantar su recuperación y posteriormente preparar la temporada 2021 con el Arkea-Samsic.
Amigos les cuento que fui sometido a una cirugía en mis rodillas, todo ha salido muy bien. Ahora a recuperarme y preparar el 2021. Gracias a todos por los mensajes de apoyo. pic.twitter.com/kEwlnFPrDj
De otro lado, el panorama no es tan alentador en el caso de Egan, quien en entrevista con ESPN confesó que su lesión se debe a un problema en un disco de la columna, ocasionado porque tiene una pierna más larga que la otra.
Como consecuencia de ello, el campeón del Tour de Francia en 2019 aseguró que «es un proceso bastante largo y seguramente no va a ser de uno o dos meses, sino de mucho tiempo, así que va a pasar un buen rato para que yo vuelva a estar libre de dolor».
Se espera que el colombiano continue con sus fisioterapias buscando estar en óptimas condiciones en los tiempos previstos y poder, quizá, aspirar a correr el Giro de Italia del 2021.
Llegó el día: este viernes hay reunión de James Rodr...
LEER MÁS
Millonarios se queda sin concretar a Nicolás Rodríguez