Este viernes se dio inicio oficial a una nueva edición del Tour de Francia con una contrarreloj individual de 13,2 kilómetros.
Las calles de Copenhague fueron jueces de los velocistas, quienes intentaron romper el cronómetro y ponerse la camiseta amarilla.
Finalmente fue el belga Yves Lampaert (Quick-Step) quien registró el mejor guarismo, con 15 minutos y 17 segundos.
El segundo lugar lo ocupó su compatriota Wout van Aert (Team-Jumbo), quien llegó a 5 segundos, mientras que el favorito y vigente campeón, Tadej Pogacar (UAE), fue tercero a 7”.
Por su parte, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) cruzó la meta en el octavo lugar a 19 segundos de Lampaert y 12 de Pogacar.
(Mariana Pajón ganó el oro bolivariano en Valledupar)
¿Cómo le fue a los colombianos?
En términos generales los nuestros cumplieron un buen papel, a sabiendas que la prueba de contrarreloj no es una de sus fortalezas.
El más rápido fue Daniel Felipe Martínez (Ineos), quien taró 16 minutos y 1 segundo en completar el recorrido, algo que le valió para ser 33° en la etapa.
De otro lado, Nairo Quintana (Arkea) demostró buenas condiciones con un tiempo similar al de ‘Dani’, a 49” del ganador. Finalmente Rigoberto Urán (EF) fue 109° gracias a sus 16’:31”.
De esta forma quedó atrás una primera etapa bastante complicada, sobre todo por la lluvia que acompañó el recorrido.
La segunda etapa será este sábado entre Roskilde y Nyborg, con un total de 199 kilómetros y 3 ascensos de cuarta categoría.