El Tour de l’Avenir, la carrera juvenil de ciclismo de ruta más importante del mundo, que iba a correrse del 14 al 19 de agosto fue cancelado por razones sanitarias, según lo reveló la organización Alpes Vélo, organizadora del evento.
En el comunicado oficial, esta entidad explicó que “parece complejo asegurar escrupulosamente que todas las precauciones de salud sean respetadas” para realizar la competición en el contexto de la pandemia del COVID-19.
Según Alpes Vélo, hay disparidad en cuanto a las garantías sanitarias tomadas antes del evento en las distintas regiones de donde llegarían los 23 equipos participantes, pues se necesita una “burbuja hermética” dentro de cada formación para salvaguardar la prioridad actual, que debe ser la salud.
La programación del Tour de l’Avenir (del Porvenir, en español) había sido modificada debido al receso forzado en el deporte de las bielas por la pandemia. En primera instancia, la carrera se redujo a seis días para acomodarse a lo estrecho del calendario de la Unión Ciclista Internacional, pero finalmente se optó por la cancelación.
Colombia iba a asistir a la carrera juvenil en Francia con un equipo de lujo comandado por Andrés Ardila (UAE Team Emirates), actual campeón del Giro de Italia Sub-23. A su lado estarían Santiago Buitrago (Bahrain), Jhojan García, Juan Fernando Calle (Caja Rural), Jesús Peña y Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas).
“No dependemos de un solo jugador”: Efraín Juárez
LEER MÁS
“Tolima ya se comporta como equipo grande”: Juan Pab...