No quiso adelantar, solo perdió el control del carro por embriaguez
Salió a la luz pública el video del accidente de Alfredo Morelos. Conduciendo su camioneta bajo efectos del licor, el goleador de Atlético Nacional atropelló a un motociclista en una carretera de Rionegro, Antioquia.
El miércoles por la mañana el futbolista iba para el entrenamiento de su equipo, que tiene su sede deportiva en Guarne, municipio del oriente antioqueño, cuando protagonizó un doble choque. Originalmente se había reportado que invadió el carril de sentido contrario para adelantar otro vehículo. Sin embargo, el video muestra otra cosa porque no había ningún carro delante suyo.
Perdió el control de su camioneta y cruzó la línea que separaba las calzadas, por lo cual se estrelló lateralmente contra un camión. Ese primer choque, que fue leve, lo hizo volver a su carril, y ahí se estrelló de frente contra una motocicleta que venía en contravía, seguramente intentando sobrepasar un camión cisterna. Esa segunda colisión sí fue fuerte. El motociclista salió disparado por el aire, mientras que la camioneta siguió derecho arrastrando la moto.
Identificado como Sebastián Dávila, el motociclista sufrió fracturas en sus dos piernas y un trauma en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital san Vicente Fundación. Su vida no corre peligro.
Por su parte, Morelos fue sometido a un examen de alcoholemia, que arrojó como resultado grado dos de embriaguez. Fue detenido originalmente, y después lo dejaron en libertad en medio de un proceso de investigación para establecer culpabilidad penal.
Luis Suárez: el héroe que evitó un suicidio en Uruguay