El partido que concluyó la jornada sabatina, de la fecha 13 de la Liga Betplay, terminó en un pálido 1-1 entre Once Caldas y América de Cali en el estadio Palogrande de Manizales.
América, que se fue arriba en el marcador apenas iniciando el juego (a los 5 minutos), no supo aprovechar su tempranera ventaja e igualó ante un Once Caldas que sigue sin levantar cabeza, y con apenas una victoria en el campeonato.
La apertura del resultado se dio por intermedio de Jeison Lucumí a pase de Yesus Cabrera, lo que pronosticaba una noche llena de goles entre ambos clubes, sin embargo, sucedió todo lo contrario.
Yoiver González marcó el empate a los 25 minutos y prácticamente cerró el juego entre los dos equipos, ya que, a partir de ahí la igualdad, en todos los terrenos del partido, reinó.
Con el pitazo de Wilmar Roldán que decretó el final del compromiso, Once Caldas se ubicó en la posición 16 con apenas 9 puntos, producto de una victoria, 6 empates y 5 derrotas, en una campaña prácticamente para el olvido.
El “Blanco-Blanco” deberá enfrentar el próximo 23 de marzo a uno de los líderes del torneo, el Independiente Santa Fe, que viene de caer 2-1 ante Envigado de visitante.
América, por su parte, se encuentra en la décima casilla con 19 puntos, y aunque solo ha caído en una ocasión, es el conjunto con mayor cantidad de empates en la Liga, 7 en total.
La próxima fecha deberá enfrentar al Independiente Medellín, en un duelo clave para ingresar al grupo de los 8, puesto que el “Poderoso” parcialmente es octavo en el torneo con 20 puntos y un partido menos.