En el primer partido de la jornada 11 de la Premier League, el Everton, con los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina como titulares, empató en su visita al Burnley.
Los dirigidos por Carlo Ancelotti visitaron el estadio Turf Moor con el objetivo de recuperar el ritmo con el cual arrancaron el campeonato y que los llevó a ser líderes del certamen por varias fechas.
El Everton salió con todo en busca del triunfo, pero los locales sorprendieron con un gol tempranero de Robbie Brady, quien con un potente remate cruzado desde fuera del área puso arriba en el marcador al Burnley.
Los ‘Toffees’ intentaron reaccionar y se lanzaron al ataque en busca de opciones para abrir el marcador. Sin embargo, en muchos tramos del campo de juego se les vio con dificultades para poder ser contundentes en los últimos metros.
En el último tramo de la primera parte, El Everton encontró el gol del empate, luego de un buen centro del brasileño Richarlison a Calvert-Lewin, quien puso la igualdad en un partido complicado.
En el segundo tiempo, el Everton salió con todo en busca de llevarse los tres puntos. El colombiano James Rodríguez, quien no tuvo una buena primera parte, vio como el portero local, Nick Pope, voló para sacarle una pelota clara de gol.
A lo largo de la segunda parte, Nick Pope salvó en más de una ocasión al Burnley y, junto al arquero del Everton, Jordan Pickford, se convirtió en la figura del partido por sus múltiples atajadas.
Sobre el final del partido, Gylfi Sigurdsson, tras un buen pase de James Rodríguez, tuvo la oportunidad de darle el triunfo a la visita, pero otra vez Nick Pope salvó a su equipo y el encuentro terminó en empate.
Con este empate amargo, el Everton se queda en el séptimo puesto, pero con posibilidades de bajar más posiciones, dependiendo de los otros resultados de la fecha. El Burnley sigue en puestos de descenso con apenas seis puntos en diez partidos.