Empate del Bayern München y Real Madrid en semifinal

Los 'merengues' siguen dulces en la Champions

 

Bayern München y Real Madrid firmaron un empate a dos goles en el partido de ida de la semifinal de la Champions League. Los alemanes, que jugaron como locales, fueron ligeramente superiores, pero los españoles tuvieron su habitual jerarquía para evitar derrotas.

Cuando apenas se habían jugado 40 segundos, el equipo bávaro tuvo una opción muy clara de gol con el pie izquierdo de Leroy Sané. El extremo quiso cruzar la pelota en un mano a mano con el arquero Andeiy Lunin, pero el ucraniano detuvo su disparo, también con el pie izquierdo.

Los primeros quince o veinte minutos fueron del total dominio del Bayern, con un buen trabajo de Jamal Musiala, pero no tuvo contundencia para abrir el marcador. En el 24′, Vinícius Júnior sí capitalizó la única opción clara de gol del equipo ‘merengue’ en el primer tiempo.

El brasileño hizo un gran movimiento para librarse de su marcador, el surcoreano Kim Min-Jae, y recibió un pasé muy bien filtrado por Tony Kroos, que lo dejó de frente al arquero. Manuel Neuer achicó, pero la definición de ‘Vini’ fue efectiva.

 

De ahí en adelante el Bayern siguió atacando, pero sin claridad en el resto de la primera mitad. Todo cambió en el segundo tiempo con un cambio táctico de Thomas Tuchel. El entrenador alemán intercambió a los extremos para que jugarán con perfil cambiado, el zurdo Sané por la derecha y el diestro Musiala por la izquierda.

En el minuto 53, Sané recibió el balón sobre la banda, enganchó en velocidad hacia al área y sacó un potente disparo hacia el primer palo para empatar el marcador. En el 55′, Musiala encaró a Lucas Vásquez, y el improvisado lateral le hizo una zancadilla involuntaria que fue bien sancionada como penalti. Harry Kane lo convirtió en gol.

Con pocas virtudes en su expresión futbolística, el Real Madrid logró evitar la derrota gracias a su acostumbrada jerarquía internacional. Dentro del área rival, Rodrygo Goes provocó una falta de Min-Jae. Vinícius, que acababa de perder un duelo con Neuer, lo venció con un penalti que significó el 2-2 definitivo.

Este miércoles se jugará el partido de ida de la otra semifinal, entre Borussia Dortmund y Paris Saint-Germain. Los juegos de vuelta serán la próxima semana.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible