El primer día de la serie de Copa Davis entre Colombia y Ucrania, un repechaje en el cual se define cuál equipo queda en las Clasificatorias a las Finales del torneo y cuál es relegado al Grupo Mundial I, dejó un empate parcial.
Los europeos son locales pero, por culpa de la guerra con Rusia, no pueden jugar en su país. Lo están haciendo en Kaspi, una ciudad de Georgia.
Los dos puntos del día fueron en la modalidad individual. A primera hora Nicolás Mejía, segunda raqueta colombiana (305 del ranking mundial), abrió la confrontación contra Oleksii Krutykh, el mejor de los ucranianos (ranking 253). El bogotano perdió por 6-4 y 6-3.
En el segundo turno se invirtieron los roles; jugó el mejor de Colombia, Daniel Galán (88), frente Vladyslav Orlov (408), el segundo de Ucrania. El bumangués tuvo problemas para ratificar su favoritismo, pues debió remontar el marcador. Finalmente ganó por 5-7, 6-3 y 6-0 para igualar la serie a un punto por bando.
El evento, que se disputa sobre cancha dura, de día y sin techo, concluirá este viernes, de acuerdo con esta programación. El equipo americano es favorito a ganar la confrontación.
Se entrenan los entrenadores de arqueros para hacer ...
LEER MÁS
Primeras palabras de Javier Gandolfi como técnico de...