Este martes se corrió la etapa 4 de La Vuelta a España, que fue de alta montaña. En el final el belga Lennert van Eetvelt (Lotto Dstny) empezaba a celebrar su victoria, pero desde atrás llegó el esloveno Primoz Roglic (Red Bull-Bora-Hansgrohe) y le ganó el embalaje.
Fue una fracción de 170,5 kilómetros entre Plasencia y Pico Villuercas, un premio montañoso de primera categoría. El ascenso definitivo, al 6,2 por ciento de pendiente media durante 14,6 Km., fue endurecido por un final sobre cemento, no asfalto.
Allí se definió la victoria en favor de Roglic, el favorito del día y de toda la carrera. El balcánico ratificó su calidad en una de sus especialidades, los embalajes ascendentes. Pero su triunfo no fue fácil debido al esfuerzo de Van Eetvelt.
El belga mostró mucha potencia, y parecía que se llevaba el triunfo; incluso empezó a levantar los brazos para festejar. Pero antes de que terminara de extenderlos, se percató de ‘Rogla’, quien le pasó por un lado con mucha velocidad. El esloveno se impuso por media bicicleta de ventaja.
💥 A stage marked by a tough summit finish that has given us a battle from the start with a quality breakaway and a spectacle in the mountains. Relive it now in 1'.
💥 Una etapa marcada por un duro final en alto que nos ha dado batalla desde el inicio con una fuga de calidad y… pic.twitter.com/zJU1P3Hrwp
El tetracampeón de la carrera registró en meta cuatro horas, 26 minutos y 49 segundos. Con esto le dio tiempo al grupo de cabeza, integrado también por Van Eetvelt, el portugués Joao Almeida (UEA Team Emirates), el español Enric Mas (Movistar), el austriaco Felix Gall (Decathlon-AG2R La Mondiale), el estadounidense Matthew Riccitello (Israel-Premier Tech) y el español Mikel Landa (T-Rex – Quick Step).
Con esta etapa, Roglic asumió el liderato de la clasificación general individual, que estaba en poder del belga Wout van Aert. Le lleva ocho segundos de ventaja a Almeida y 32 a Mas.
El mejor colombiano es Einer Rubio (Movistar) en el puesto 24 a casi dos minutos del líder. No hay en esta gran vuelta ‘escarabajos’ que sean líderes de sus equipos y le apunten a ganar la clasificación general.
La etapa de este miércoles será llana, ideal para velocistas, con final en Sevilla.
Jaminton Campaz marca en inicio de la Liga Argentina