En el primer partido de Luis Fernando Suárez como director técnico del Atlético Bucaramanga, el cuadro ‘leopardo’ derrotó por 3-2 a Nacional en la novena fecha de la Liga Betplay Dimayor. La víctima del buen debut del estratega antioqueño fue, precisamente, el equipo donde se destacó como futbolista y fue campeón como entrenador.
Jarlan Barrera, el mejor jugador del conjunto perdedor, fue quien abrió el marcador con un golazo en el minuto 29. Luego de una pared con Jonatan Álvez, sacó un potente zurdazo que entró por el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Juan Chaverra.
Siete minutos después, Michel Acosta empató para el Bucaramanga con una volea furiosa aprovechando un pase de cabeza de Brayan Fernández. Precisamente este último jugador fue quien adelantó al equipo local; el delantero puso el 2-1 aprovechando un rebote en el travesaño luego de un globo que él mismo había intentado sobre el portero Kevin Mier.
En el segundo tiempo la poderosa plantilla de Nacional, liderada por el talento de Barrera, buscó el empate. Pero fueron los ‘leopardos’ quienes celebraron, y lo hicieron gracias a Alejandro Quintana. Tras un centro de Juan Pablo Zuluaga desde la derecha, el atacante argentino colgó con un cabezazo a Mier para ajustar el 3-1.
Ya en el tiempo de descuento, los ‘verdolagas’ redujeron la desventaja gracias a un penalti bien pateado por Jarlan. No hubo tiempo para que Nacional intentara empatar, y los santandereanos celebraron una victoria que los deja en el décimo lugar de la tabla de posiciones, con once puntos. Nacional quedó en el quinto puesto, con catorce unidades.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...