Jugando como local en el Estadio El Campín, Millonarios Fútbol Club goleó 3-0 a Defensa y Justicia en su debut en la Copa Sudamericana, donde quedó sorteado en el grupo F.
Las constantes del primer tiempo fueron la amplia posesión de la pelota por parte del equipo ‘embajador’, la pérdida deliberada de tiempo del equipo visitante y los intentos de media distancia como principal herramienta ofensiva por parte de ambos conjuntos.
Solo hubo un tiro al arco en toda la primera mitad; fue de David Silva, capitán de Millonarios, de media distancia. Eso ilustra que, aunque el juego fue alegre y con vocación ofensiva de ambos equipos, faltó claridad para producir oportunidades claras de gol.
El segundo tiempo empezó siendo todo lo contrario. Millonarios salió a la cancha con mucha intensidad ofensiva, presión alta y buena elaboración de jugadas asociativas. Como consecuencia de los incesantes ataques ‘azules’, llegó un penalti por mano de Tomás Cardona luego de la revisión del VAR.
Leonardo Castro, que había jugado un mal partido hasta el momento, muy impreciso en el control del balón, pateó el penal con mucha fortaleza a la parte superior derecha del arco defendido por Ezequiel Unsain. Así Millonarios rompió la paridad.
Diez minutos después el ‘Chacho firmó su doblete para darle tranquilidad a los bogotanos. Tras pase de Juan Pablo Vargas, Castro atrajo la marca de Cardona, que achicó sin distancia y quedó desairado cuando el delantero dejó rodar al balón en vez de pararlo. Después el goleador trazó una diagonal para evadir a los defensas rivales y buscar ángulo de disparo con su perfil zurdo. Aprovechó la jugada con un tiro potente y cruzado.
Castro selló su gran actuación apenas tres minutos después con una asistencia para Silva. El capitán, antes de definir, acostó al portero Unsain al amagar con un remate de primera, pero paró el balón y tocó con elegancia para poner el tercer tanto.
El próximo partido de Millonarios en esta Copa Sudamericana será el 20 de abril visitando a Peñarol en Uruguay. Ese equipo es dirigido por Alfredo Arias, exentrenador de Santa Fe.