James Rodríguez hizo gol y pasegol
La Selección Colombia empató 2-2 ante Uruguay, en un intenso partido por la fecha 3 de las eliminatorias a la Copa Mundial 2026.
En la primera mitad, Colombia se hizo con la posesión del balón, tratando de generar juego colectivo para llegar al arco rival.
Por su parte, Uruguay apostó a las transiciones rápidas para atacar a Colombia y logró inquietar el arco de Camilo Vargas, que lució seguro en sus intervenciones.
Al minuto 35, Colombia logró romper el cero con la intervención de dos hombres que se conocen desde hace muchos años. Santiago Arias lanzó un gran pase a James Rodriguez, quien controló de gran manera y definió de forma perfecta ante el portero Santiago Mele.
🎥 ¡𝙇𝙖 𝙢𝙖𝙜𝙞𝙖 𝙙𝙚𝙡 1️⃣0️⃣!@jamesdrodriguez #TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/7XUXKP5zmQ
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 12, 2023
Tras el gol, el cuadro cafetero siguió dominado la posesión del balón, aunque el cuadro charrua logró llegar hasta el arco de Vargas, que siguió mostrando su seguridad.
En la segunda mitad, Uruguay inició con todo y logró el empate rápidamente por intermedio de Mathias Oliveira tras un cobro de tiro de esquina al minuto 46.
La reacción cafetera fue inmediata y lograría ponerse en ventaja nuevamente gracias a Matheus Uribe, quien definió tras un gran pase de James Rodriguez al minuto 52.
🎥 ¡𝘾𝙤𝙣𝙩𝙧𝙤𝙡 𝙮 𝙂𝙊𝙇𝘼𝙕𝙊!
Matheus Uribe para el segundo gol de la Selección Colombia 🤙#TodosSomosColombia🇨🇴 pic.twitter.com/IrCQ4fWaSz
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) October 12, 2023
El partido en Barranquilla vivió momentos de mucho dinamismo, con ataques de parte y parte, momentos de lucidez y generosas opciones de gol.
Luis Diaz tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta, al igual que Uruguay encontró acciones para empatar, pero se encontró con Vargas.
Sin embargo, al mimuto 87, Vargas que había sido figura se fue expulsado tras cometer un penal, dejando a Colombia con 10 hombres.
Alvaro Montero ingresó por Jhon Arias, para intentar atajar el penal a Darwin Núñez, sin embargo, el hombre de Liverpool cobró de gran manera y puso el 2-2 definitivo.