El partido empezó mal para las colombianas, con un gol de Sochor, de Ferroviaria, en el minuto 7. Este se materializó debido a un error de Katherine Tapia. La colombiana dejó pasar el tiro libre de Sochor después de que este rebotara de una manera extraña.
La tendencia más marcada del primer tiempo fue la dificultad del América para generar oportunidades ofensivas. Esto fue, en parte,debido a la sólida defensa de las brasileñas.
Sin embargo, llegando al final de la primera mitad, en el minuto 39, Gisela Robledo consiguió un penal. Catalina Usme lo cobró con zurda a la derecha, ante una arquera de Ferroviaria que se congeló.
Pero la alegría no le duraría mucho a las colombianas pues Aline Milene, de penal, pondría el segundo gol para las brasileñas. De nuevo, un error evitable de las colombianas resultó en gol, pues no despejaron bien el balón lo que resultó en la falta que llevó al penal.
Hubo un momento en el que las colombianas se hubieran podido beneficiar del VAR: un choque entre la arquera de Ferroviaria y Daniela Arias que debió terminar en penalti a favor del América. Sin embargo, este no se cobró.
En la segunda mitad las colombianas atacaron mucho más aguerridamente, pero al final, no lograron materializar el segundo gol.
El obstáculo más grande para el América de Cali fue la arquera del Ferroviaria, que sin duda fue la mujer que mejor jugó en toda la noche.
Memes: el apoyo nacional no fue para Nacional sino p...
LEER MÁS
Molestia de Juárez con David González tras la final ...