El Ministerio de Salud de Brasil estudia si hay nuevas cepas del COVID-19 entre los contagios de este virus en la Copa América. En un plazo de dos semanas, las autoridades sanitarias brasileñas analizarán todos los resultados positivos que van hasta ahora porque sospechan que hay nuevas variantes del coronavirus entre los implicados.
Lo preocupante es que haya tantos casos cuando apenas se ha jugado la primera fecha del torneo. Además, no se sabe con exactitud cuántas personas han contraído el COVID-19 en el marco de la competición.
Diversas fuentes registran entre 26 y 33 positivos entre las delegaciones de las selecciones participantes. Entre los trabajadores de la organización habría entre 16 y 27 contagios, reunidos en Río de Janeiro y Brasilia. En la Selección Colombia se han reportado dos casos, los de Carlos Entrena, el fisioterapeuta, y Pablo Román, uno de los asistentes técnicos.
Esta situación pone en aprietos a la Conmebol por organizar el torneo vigente de selecciones más antiguo del mundo en el país del continente más afectado por la pandemia, con 17,5 millones de casos registrados y casi 500 mil muertes.
La Fórmula 1 se renueva para el 2025, estos serán lo...
LEER MÁS
Marino Hinestroza habilitado para la final del domingo