Una hipótesis al respecto es que el veterano entrenador tuvo peleas con las jugadoras. Gabriel Meluk, periodista de El Tiempo, entrevistó a Abadía y le preguntó justamente por eso.
«Decir que me peleé con las jugadoras no es cierto. Tuve roces normales con dos o tres», dijo categóricamente. El técnico se negó a dar los nombres de las futbolistas con las que tuvo dichos roces, pero aseguró que no fueron las capitanas, Daniela Montoya y Catalina Usme.
«Porque yo no negocio la disciplina y porque soy un hombre exigente», dijo Abadía al ser consultado por el motivo de esos roces.
«No negocié los códigos de disciplina que hay en una concentración de cualquier equipo. No acepté las faltas a la puntualidad en los horarios, las faltas al orden en las salidas, el cumplimiento de las horas de descanso», especificó el caleño.
Luego respondió a los cuestionamientos por sus métodos de trabajo. Negó falencias en sus maneras de entrenar y dirigir al contrastar esas críticas con sus logros. Enfatizó que las críticas hacia él son por su exigencia disciplinaria.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania