La dirigencia de Envigado Fútbol Club denuncia a un jugador de su nómina por amaño de partidos. La información fue dada por el periodista Javier Hernández Bonnet en el programa Blog Deportivo, que él conduce en Blu Radio.
Luego de dar la primicia, en ese espacio radial entrevistaron a Ramiro Ruiz, presidente del club antioqueño. «El fin de semana hemos alertado de una situación que estaba pasando al interior del club. Hay comprobación con hechos reales, pruebas de un jugador. Estamos haciendo una investigación interna», contó el dirigente.
Pero el problema no solo es actual sino que ya arrastra mucho tiempo. «Hoy recibimos declaraciones voluntarias de varios jugadores donde señalan que han tenido llamadas e insinuaciones, no solo para el partido contra Bucaramanga (del anterior sábado) sino para juegos anteriores, de hace más de un año«, detalló Ruiz.
El presidente se mostró indignado y desilusionado porque «acá los tratamos como hijos», considerando que el Envigado se caracteriza por la formación y comercialización de jugadores jóvenes. Por eso ese club es conocido como la ‘Cantera de Héroes’.
«Con la recopilación de información hay datos muy específicos. Hay un tema clave con un jugador, pero hay sospechas de varios jugadores», los cuales «serán separados del plantel» mientras concluyen las investigaciones, aseguró el presidente ‘naranja’.
Por reserva del sumario para tener precauciones legales, Ruiz no reveló la identidad del futbolista. Hernández Bonnet solo dijo después de la charla que él sabe quién es el jugador y adelantó que es un futbolista joven.
«Hay uno que tenemos WhatasApp, inclusive, y las versiones de sus compañeros, a los cuales llamó para insinuarles. Esa situación, obviamente, alertó, e hicimos una investigación interna que ha arrojado que hay jugadores comprometidos en esa situación hace más de un año», advirtiendo que son varios con quienes tienen «muchísima sospecha».
Ruiz explicó que, aunque dan parte a las autoridades de la Dimayor, buscan que haya consecuencias judiciales. «Lo que vamos a solicitar desde el tema penal es hacer trazabilidad, hasta tercer grado de consanguinidad y amigos cercanos. Vamos a ir hasta el fondo porque esto no puede continuar. Esto no puede ir solo a una suspensión deportiva. Esto tiene que ir al tema penal«, espetó.
Cuando fue consultado por la motivación de esos amaños, Ramiro Ruiz contó que «la idea era llevar a Envigado al descenso y, a través de esa figuración oscura, dentro del mismo proceso hacían apuestas».