El conjunto antioqueño goleó al Deportivo Cali en condición de visitante y amplió la crisis deportiva y administrativo del ‘Azucarero’.
Deportivo Cali no levanta cabeza: ni la llegada de un nuevo cuerpo técnico, ni un nuevo torneo parecen recomponer el camino del elenco ‘Azucarero’. Actualmente el equipo dirigido por Mayer Candelo es último del torneo con apenas 1 punto de 12 posibles.
Envigado dio un golpe de autoridad y por primera vez derrotó al Deportivo por 0-3 en condición de visitante. Cali atraviesa una de sus peores crisis administrativa y económica que en el plano deportivo se refleja constantemente.
Previo al juego, una supuesta discusión entre Teófilo Gutiérrez y el cuerpo técnico, por un aparente acto de indisciplina del jugador barranquillero no presagiaba lo mejor para un equipo que se hunde en lo más bajo de la tabla de posiciones.
Evidentemente ‘Teo’ no fue convocado para este juego:
¡Aleta 'Azucarera'!
Carlos Santofimio con todos los detalles de la ausencia de Teófilo Gutiérrez para enfrentar a Envigado
Ever Valencia (21´), Juan Zapata (27’) y Yadir Meneses (77’) fueron los anotadores del compromiso. Dos de estos tantos fueron en el primer tiempo, en donde el Cali se fue abajo anímicamente.
A los 73’ el local se quedó con un hombre menos, con la expulsión de Kevin Moreno, lo que dificultó más el objetivo del empate.
La hinchada que acompañó al Cali se manifestó con cánticos en contra de los dirigidos por Candelo, que no ha tenido un año positivo, paradójicamente un año después de ganar el título de torneo local.
Envigado por su parte, lució sólido, efectivo y muy superior que su rival. Parcialmente el elenco antioqueño llegó a la posición 16 con cinco puntos.
El próximo juego para el Deportivo Cali será el sábado 06 de agosto ante Millonarios en Bogotá a las 8:15 pm. Por lados de Envigado, recibirán a Unión Magdalena también el sábado, pero a las 2:00 pm.