Partido de contrastes en el estadio Polideportivo Sur: Lo que fue la segunda derrota de Independiente Santa Fe en la Liga Betplay, fue a la vez, la segunda victoria de Envigado en el torneo. El equipo local fue contundente y desde muy temprano, de ambos tiempos, impuso condiciones en el marcador.
Tras acumular diez jornadas sin caer, y haber descansado el fin de semana pasado, Independiente Santa Fe se llevó una dura derrota en su visita a Envigado. La oportunidad de concluir como líder de la Liga fue la principal consecuencia de la caída ante los «Naranjas».
Envigado hizo la tarea, sin lucir demasiado, pero aprovechando los errores defensivos se fue adelante en el marcador apenas a los siente minutos del juego por intermedio de John Durán, quien remató ante la desconcentración defensiva del “Cardenal”.
A los 37 minutos, Kevin Osorio igualó las acciones del compromiso a pase de John Arias y un remate a ras de piso. De esta manera concluiría la primera mitad.
A los 56’, nuevamente una desconcentración de Independiente Santa Fe desequilibró el resultado, esta vez la opción fue aprovechada por Jader Meza, quien batió al portero Leandro Castellanos.
Tras la anotación del local, el partido se cerró más, en especial por la especulación e intensidad defensiva de Envigado, algo que no pudo descifrar Santa Fe, a pesar de las sustituciones que realizó el Director Técnico Harold Rivera.
Con este resultado, Envigado FC se ubica parcialmente en la casilla número 13 con 12 unidades y deberá visitar a Boyacá Chicó el próximo 23 de marzo; mientras que Independiente Santa Fe perdió una oportunidad de “oro” de colocarse al frente del torneo, por lo pronto, es tercero con 22 puntos y deberá recibir al Once Caldas en la jornada 14 de la Liga Betplay.