En la rueda de prensa previa al partido contra el Chelsea, Erik ten Hag, director técnico del Manchester United, se refirió a la más reciente polémica de Cristiano Ronaldo. El portugués, que había estado en el banco de suplentes, se fue al camerino antes de que terminara el juego anterior, que fue contra el Tottenham.
Luego de esa controversial decisión del delantero, el equipo mancuniano emitió un comunicado oficial. «No formará parte de la convocatoria para el partido de este sábado ante Chelsea por Premier League. El resto del grupo entrenará con normalidad de cara a este encuentro», dice el texto.
Lo que se sabía es que Ronaldo se había ido al vestuario antes del final del partido, pero la realidad fue más grave. No solamente abandonó a su equipo antes de tiempo sino que se negó a jugar en los minutos finales, cuando Ten Hag quiso enviarlo a la cancha. Así lo dijo explícitamente el entrenador.
“En el equipo tenemos valores y normas, y tengo que controlar eso. Después de lo del Rayo Vallecano [donde también se marchó antes de que acabara el partido], le dije que era inaceptable, pero no a él, a todo el mundo. Es la segunda vez, y hay consecuencias. Le echaremos de menos mañana [contra Chelsea] . Es una ausencia para la plantilla pero es importante para la actitud y la mentalidad del grupo”, aseguró el neerlandés.
Ten Hag dijo que espera que este sea «un tiempo de reflexión» para Cristiano, quien «sigue siendo un jugador importante en la plantilla».