José Fernando Salazar, máximo accionista de Águilas Doradas, protagonizó un bochornoso escándalo con el VAR en el partido de su equipo contra Once Caldas por la tercera fecha de la Liga Betplay Dimayor.
Con el marcador igualado a un gol, el Asistente de Video Arbitral anuló un gol a Marco Pérez que hubiera significado la victoria para el club de Rionegro. La nulidad de la anotación se debe a que el atacante estaba en fuera de lugar, y la invalidez del tanto se determina de forma exacta por la tecnología, así que no hay margen de discusión.
Después de esto Salazar irrumpió violentamente en el VOR (Video Operations Room, en inglés), como se le llama a la cabina desde la cual funciona el VAR. El dirigente insultó a los jueces y, en medio de su ataque de furia, destruyó el aire acondicionado.
La denuncia fue hecha por el periodista César Augusto Londoño en su cuenta de Twitter. El comunicador agregó un testimonio de Diego Corredor, director técnico del Once Caldas, calificando a Salazar como bravucón que presionaba al árbitro, de lo cual también señaló al entrenador de Águilas Doradas, Leonel Álvarez.
No es la primera vez que el mandamás del equipo de Rionegro se ve involucrado en polémicas con los árbitros, los rivales e, incluso, sus trabajadores.
Fernando Salazar el dueño de @AguilasDoradas irrumpió violentamente en el sitio del VAR, los insultó y destruyó el aire acondicionado. Diego Corredor: “Sacar un punto en una plaza hostil y difícil con 2 bravucones como el dueño y el DT de Águilas, se sentía la presión al árbitro”