Seis jugadores de la Selección de Chile están en el “ojo del huracán” por una posible falta contra el protocolo de bioseguridad en fiesta privada.
Los escándalos en Chile parecen no tener final, este domingo se sumó uno nuevo capítulo a la extensa lista de actividades extradeportivas que son noticia para el combinado austral. En esta ocasión, las consecuencias le pasarían factura al cuerpo técnico, quien se rumora podría renunciar a la Selección.
En el contexto de la situación, seis jugadores habrían organizado una fiesta al interior del hotel de concentración vulnerando así la burbuja de aislamiento promovida por la Conmebol. Esta acción obligaría al técnico Martín Lasarte a una posible renuncia, algo que desde la AFNP habrían frenado por lo menos hasta el duelo con Uruguay, pactado para el lunes 21 de junio en Cuiabá.
No es la primera vez que la Selección chilena se enfrenta a actitudes polémicas de sus jugadores dentro de una Copa América, en 2015, fue Arturo Vidal quien se volcó con su Ferrari por conducir aparentemente en estado de embriaguez.
Por lo pronto, la atención se centra en la conferencia de prensa previo al duelo contra los uruguayos, donde se determinarán medidas frente a la polémica suscitada en las últimas horas. Hasta ahora, la única noticia confirmada por parte de la Selección de Chile es el ingreso de un peluquero, sin autorización, a la concentración, algo que generaría multa económica para los involucrados.
Noticia en desarrollo
Atención!!! Martin Lasarte movió el horario de la conferencia de prensa , su continuidad como dt de Chile está en duda a raíz de un acto de indisciplina en la concentración en Brasil. pic.twitter.com/FoVrjkLP86