Brasil, país del ‘jogo bonito’, se deleita ante la espectacular jugada de Monsalve
Miguel Monsalve dejó asombrados a propios y extraños al realizar una brillante jugada durante el partido entre Cuiabá y su equipo, Gremio de Porto Alegre.
Promediando el minuto 64; el colombiano recibió el balón por el sector izquierdo, se deshizo de dos jugadores que intentaron hacerle marca, burló a un tercero mientras ‘robaba’ la banda y, con tal simpleza, le dejó servido el balón a Braithwaite para que lo empujase de frente al arco. De esos casos en los que el regate no solo es usado como lujo, sino como recurso también.
El extremo de 20 años inmediatamente fue elogiado por la prensa brasileña, la cual recordó que en su partido debut había dejado buenas sensaciones y ahora está empezando a ratificarlas.
Antes de aquella anotación del delantero con pasado por el FC Barcelona el partido se encontraba en empate debido a la anotación Gustavo Nunes para Gremio y la de Braithwaite en forma de autogol. Precisamente, el atacante danés se encargó más tarde de sellar el partido a 1-3, al minuto 86.
Si bien Monsalve jugó hasta el minuto 74, momento en el que fue sustituido por Dodi, los rendimientos que ha tenido en sus dos primeros partidos son indicio de que podría seguir
recibiendo minutos considerables de parte de su técnico Renato Gaucho. Incluso
podría pertenecer a la alineación titular ya sea como volante ofensivo o extremo.