La salida de Lionel Messi del Barcelona es la gran novela del deporte mundial en la actualidad. El futbolista desea irse, pero el club ha manifestado la intención de seguir contando con él. Ahora bien, si el argentino saliera del equipo catalán, los dirigentes ‘culés’ esperan un pago astronómico por él.
Hay tres clubes interesados en fichar al argentino, Inter de Milán, Paris Saint-Germain y Manchester City. Es precisamente este último equipo el más probable destino de Messi.
Perteneciente al conglomerado City Football Group, el club inglés es soportado económicamente por la familia real de Emiratos Árabes Unidos, así que dispone de bastante dinero para pagarle una millonada a sus jugadores. Messi, desde luego, sería el mejor pago de la plantilla.
Según lo publicó la BBC, el medio de comunicación más representativo del Reino Unido, el City Football Group le ofrece al rosarino un contrato por cinco años. Lo más llamativo es que las primeras tres temporadas las jugaría en el club de Manchester y los dos cursos restantes los cumpliría en la filial estadounidense de este grupo futbolístico, el New York City.
Por estos cinco años de trabajo, ‘Leo’ recibiría 623 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 700 millones de euros, justamente el valor de la cláusula de rescisión que había firmado con el Barcelona, y que la entidad culé pretende hacer valer.
La voz de papá
Jorge Messi, el padre de Lionel, es también su representante, y se ha apersonado de las negociaciones, tanto para que se vaya del Barcelona, como para que llegue a su nuevo club, cualquiera que este sea.
El papá de ‘Leo’ se presentó este miércoles en las oficinas del Barcelona para buscar un acuerdo negociado en pro de una ágil salida para ‘la pulga’. A Messi le urge marcharse a su nuevo equipo teniendo en cuenta que la temporada iniciará en unas dos semanas.
El 10 ya está presente en su primera convocatoria pa...
LEER MÁS
¿Cuánto ganará Erling Haaland con su extenso y millo...