Aparentemente, la próxima edición de la Copa América, que será en 2024, se realizará en los Estados Unidos. Así lo adelantó el periodista Ricardo Orrego en la emisora Blu Radio.
La sede del torneo vigente de selecciones más antiguo del mundo se maneja por la rotación entre los países de la Conmebol, y esta vez lo correspondería a Ecuador. Pero la nación del centro del mundo renunció a esa posibilidad.
Eso abrió la puerta para que el país norteamericano organice el evento debido a varios factores, empezando por el financiero. La experiencia de la Copa América Centenario en 2016 mostró que resulta muy lucrativo hacer este tipo de competiciones en la mayor potencia económica del mundo.
Por otra parte, el evento sería una especie de preparación para Estados Unidos de cara a la organización de la Copa Mundial, que será en 2026, dos años después de la Copa América.
Adicionalmente, es difícil que un país suramericano pueda prepararse en corto tiempo para albergar con calidad esta clase de eventos deportivos. Los norteamericanos, con su infraestructura y organización, sí pueden hacerlo.
“Competiremos contra Canadá, Estados Unidos, México y compañía en lo que será una Copa América realmente del continente, como preámbulo al Mundial de 2026”, dijo Orrego.
Luis Díaz destacado en el XI ideal de la Premier League
LEER MÁS
Nuevo problema para el Manchester United, por culpa ...