El colombiano será el primer beneficiario del Gobierno Nacional y Departamental para Tokio 2020.
Luis Javier Mosquera selló su nombre en la historia de los deportistas colombianos con medalla olímpica, además siendo uno de los siete con doble presea en una justa de esta magnitud, sin embargo, además de la gloria conseguida en Tokio, el vallecaucano se aseguró algunos beneficios monetarios adicionales.
En primer lugar, Mosquera recibirá un incentivo económico de 127 millonesde pesos por parte del Gobierno Nacional de Colombia, cantidad que se estipuló por obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
Además de este apoyo financiero, el nacido en Yumbo recibirá 15 millones de pesos más, que otorgó la Gobernación del Valle del Cauca. Es decir que el medallista de plata en Tokio 2020 obtendrá cerca de 142 millones por este logro.
El colombiano además aprovechó para dejar un mensaje en entrevista con Caracol Televisión:
“Quiero dar gracias al Comité Olímpico, al ministerio, a InderValle, a mi esposa, a Yumbo. Gracias por todo esto, les dedico esta medalla” más adelante añadió “espero que a pesar de todas las dificultades que estamos pasando (por la pandemia del COVID19) se la puedan gozar”.
Luis Javier sumó su segunda medalla en unos Juegos Olímpicos tras el bronce en Río 2016, sin embargo, la de Tokio tiene un sabor especial porque fue la primera vez que pudo pisar un podio en unas justas olímpicas, debido a que en Brasil recibió la medalla en Colombia tras la descalificación del rival y la notificación del triunfo más dos años después.