Sebastián Villa intentó durante varios meses y por cuenta propia buscarse un espacio en algún club de España y Turquía, pese a las amenazas legales de Boca Juniors.
Al no encontrar una solución favorable, tanto el extremo colombiano como los clubes interesados desistieron de la idea.
Sin embargo, en las últimas horas habría surgido una opción que interesaría no solo al jugador sino también al club ‘Xeneize’.
Puedes leer: La Selección Colombia ascendió en el último ranking FIFA
Se trata de una oferta de préstamo por un año para llegar al club Cuiabá, del fútbol de Primera División de Brasil, a cambio de 500.000 dólares. Lo anterior según información del medio ‘Diario Olé’, el cual señala que también se incluiría en la negociación una posible opción de compra.
Este nuevo panorama podría calmar la tensa relación existente entre Boca y Villa. Por lo pronto, se deberá esperar la respuesta del club argentino, el cual estaría analizando la oferta mediante el Consejo de Fútbol.
Conviene señalar unos datos que podrían tomar importancia dentro de la negociación de las partes y es que Deportes Tolima conserva el 30% de los derechos deportivos del futbolista. Además, el extremo de 27 años cuenta en Boca con una cláusula de salida de 40 millones de dólares.
Por otro lado, Cuiabá se encuentra en la décima posición del Brasileirao con 29 puntos, es decir en puestos de Copa Sudamericana, y son 22 unidades las que lo separan del líder, Botafogo.
En cuanto a extranjeros, aquel equipo cuenta con el paraguayo Isidro Pitta y los uruguayos Pablo Ceppelini y Nicolás Quagliata.