Luis Fernando Muriel volvió a marcar gol para el Atalanta en el fútbol italiano. El delantero colombiano entró en el minuto 70 contra la Sampdoria cuando el marcador no se había abierto, y, luego de que Rafael Toloi adelantara al club de Bérgamo, marcó el 2-0 definitivo con un bonito remate desde la frontal del área grande.
Con este gol Muriel ratificó su gran logro de la actual temporada, ser el futbolista con mejor promedio de goles anotados en las cinco grandes ligas europeas.
El jugador nacido en Santo Tomás, Atlántico, llegó a 17 goles en la vigente Serie A, habiendo jugado 1095 minutos. Esto quiere decir que logra una anotación cada 64 minutos.
Este registro es muy superior al de quienes le siguen. Por ejemplo, el polaco Robert Lewandowski, que está encaminado a ganar la bota de oro de Europa, logró en la Bundesliga marcar un gol cada 81 minutos. Volviendo a Italia, que es donde juega Muriel, el ‘Capocannoniere’ es Ciro Immobile, quien ha anotado un gol cada 88 minutos.
De hecho, Muriel, pese a ser habitualmente suplente en el Atalanta, es el goleador de su equipo, superando a los atacantes titulares, el también colombiano Duván Zapata y el esloveno Josip Ilicic.
Yaser Asprilla interesa a tres grandes clubes
LEER MÁS
Cristiano Ronaldo desafía el clima y se sumerge en a...