El ciclista colombiano Esteban Chaves (Mitchelton-Scott) está fuerte en el comienzo de La Vuelta a España. Luego de ser cuarto en el primer día, fue séptimo en la segunda fracción, y está en la parte alta de la clasificación general individual.
El español Marc Soler (Movistar) ganó la etapa 2 de la ronda ibérica, que tuvo un recorrido de 151 kilómetros entre Pamplona y Lekunberri, con final descendente luego del ascenso de primera categoría al Alto de San Miguel de Aralar.
Precisamente esta subida seleccionó al grupo de cabeza, que es básicamente el mismo que había definido la primera etapa, con victoria y liderato para el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), vigente campeón de La Vuelta.
Con tiempo en meta de 3 horas , 47 minutos y 4 segundos, Soler se impuso gracias a un ataque lejano sobre los aspirantes al podio final de la carrera, que le dieron licencia por no considerarlo una amenaza seria en la disputa por el título.
A 19 segundos llegó el grupo perseguidor, en el cual Roglic ganó el embalaje y amplió ligeramente su ventaja en la clasificación general gracias a los segundos de bonificación. El irlandés Daniel Martin (Israel Start-Up Nation) fue tercero y desplazó del segundo lugar de la competición al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers).
Chaves, que fue séptimo en la etapa con el mismo tiempo del líder, sigue siendo cuarto en la general individual, empatado con el español Enric Mas (Movistar), a 17 segundos de Roglic, 8 de Martin y 6 de Carapaz.
Video: la expulsión de Jhon Jader Durán contra Newca...