La firma Nielsen y SportsPro publicó los resultados de un estudio para determinar quiénes son los deportistas más rentables para hacer publicidad desde sus perfiles de la red social de Instagram.
La investigación tuvo en cuenta a 6.000 atletas de 21 disciplinas deportivas. Se valoraron la cantidad de seguidores que tienen, la relevancia de esos seguidores (afinidad geográfica, de género o temática), las interacciones que generan con sus publicaciones y el retorno económico que producen a los patrocinadores. Estos criterios se cuantifican para dar un puntaje definitivo.
Se concluyó que el más rentable en Instagram es Lionel Messi, que sumó 115 puntos. El argentino tiene 167 millones de seguidores, habiendo registrado un aumento del 27 por ciento con respecto al año pasado. El 37 % de sus publicaciones son patrocinadas.
En segundo lugar está otro futbolista, el gran rival generacional de Messi, el portugués Cristiano Ronaldo, con 113 puntos, tres más que el basquetbolista estadounidense LeBron James, que ocupa el tercer puesto.
Después siguen el indio Virat Kohli, jugador de críquet, (109), la canadiense Bianca Andreescu, tenista, (107) y el brasileño Neymar Junior, futbolista (107).
Nuevo torneo, mismas costumbres: Club del FPC cambia...