Recientemente Aleksandr Vinokúrov, el director general del equipo Astana le confirmó al medio Prosports que Miguel Ángel López dejará este equipo para la próxima temporada. El kazajo argumentó que el contrato del colombiano es más alto de lo que puede pagar.
Sabiendo esta situación, su representante, el exciclista italiano Giovanni Lombardi, ha puesto a sonar a ‘Supermán’ en varios equipos de categoría World Team.
La opción que pega más fuertes es el Bora-Hansgorhe, ya que su estrella, el embalador y clasicómano Peter Sagan, es de la misma cuerda de Lombardi.
Este equipo alemán cuenta con buenos corredores, pero sus vueltómanos, Emmanuel Buchmann, Maximilian Schachmann y Rafal Majka no son candidatos para disputar las grandes vueltas; les va mejor en carreras de una semana. López sí es una buena alternativa para subir al podio final de la clasificación general en las tres mayores competencias del ciclismo.
Otra alternativa es el UAE Team Emirates, donde también es estelar otro colombiano, el esprínter Fernando Gaviria. Este equipo tiene como estrella para disputar las tres grandes al esloveno Tadej Pogacar, reciente campeón del Tour de France. Sin embargo, el conjunto árabe busca otra opción en este frente de cara a la inminente salida del italiano Fabio Aru, quien no ha dado buenos resultados recientemente.
En el sonajero también está el AG2R La Mondiale, conjunto francés que pierde desde la próxima temporada a su único vueltómano, Romain Bardet, que parte al Sunweb.
El Rey de Copas
LEER MÁS
Fichajes del Junior: ¿qué pasa con Roger Martínez y ...