Portugal, como la Selección que pudo clasificarse a octavos de final de forma anticipada dentro del Grupo F, enfrentó este miércoles en el cierre de la fase a una necesitada Georgia que marchaba como última.
La modesta Selección de ‘Los Cruzados’ sabía que debía cumplir su labor dando un ‘batacazo’ y, al mismo tiempo, esperar un resultado favorable en el otro partido del grupo, entre República Checa y Turquía.
Por lo tanto, ante la diferencia entre planteles con los portugueses (incluso con suplentes), los dirigidos por Willy Sagnol debían aprovechar cualquier ocasión de ataque que se presentase. Y Justo eso realizaron ante el primer error de su rival.
Al minuto 1 con 22 segundos, Antonio Silva envió un pase sin destinatario a la mitad de cancha, en donde el balón fue recogido por Mikautadze. Después de un rato el volante de Georgia abrió para el letal delantero del Napoli; Kvaratskheliam, quien remató de forma cruzada y con acierto.
Portugal que no contó con figuras como Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Joao Cancelo desde el arranque, confiaba en el liderazgo de Cristiano Ronaldo para revertir el marcador, y pese a que el equipo ‘luso’ controló el balón con más de 70% de posesión a partir de entonces, se enfrentó a un Mamardashvili en ritmo y a un bloque bajo sólido de parte del rival.
La segunda mitad del partido parecía que seguiría en la misma tónica, y realmente fue similar ya que nuevamente Antonio Silva cometió un error, esta vez al hacer falta en el área sobre Lochoshvili. Después de una revisión en el VAR, el árbitro decretó penal que fue canjeado en gol por Mikautadze.
Roberto Martínez decidió refrescar a su equipo con el ingreso de Ramos y Semedo a cambio de Ronaldo y Silva, este último a causa de su bajo rendimiento. Sin embargo, no le pudieron hacer daño en el marcador a una ilusionada Georgia, que terminó clasificándose a octavos de final como uno de los mejores terceros con 4 pts.